Paraná: inician campaña para preservar la fauna del río



Lanzan una campaña para preservar la fauna del río Paraná

Fecha de Publicación
: 30/04/2020
Fuente: La Nación
Provincia/Región: Litoral


El Río Paraná atraviesa una bajante histórica que ya superó a la de septiembre de 1971: llegó a los 0,40 metros de profundidad, nivel que no se registraba desde hace casi 50 años .
Ante esta inédita situación, distintos proteccionistas ambientales y organizaciones mostraron su preocupación debido a que la bajante produce que la fauna íctica sea más vulnerable a la depredación.
 En los últimos días, personal de Prefectura decomisó más 1400 de redes irregulares y 600 kilos de pescados y embarcación en la ciudad de Bella Vista, Corrientes . En otros dos operativos, en Alvear y Corrientes, se incautaron 300 metros de redes, 20 anzuelos, cañas y líneas de pesca.
Luis Martínez, el joven ambientalista que es un referente provincial en temas de protección , junto con distintas organizaciones, como Fridays for Future Corrientes, APDL y Sustentabilidad Sin Fronteras, lanzaron una campaña que tiene como objetivo preservar el río y evitar su depreciación.
"Necesitamos actuar ahora, antes de que sea demasiado tarde porque estamos permitiendo un saqueo y un ecocidio a nuestra fauna íctica. Por eso, exigimos que las provincias de Santa Fe y Entre Ríos se ajusten a las normativas vigentes de las demás provincias que compartimos la cuenca del Río Paraná para resguardar y conservar nuestros recursos naturales", disparó Martínez.
La campaña consiste en publicar una foto, dibujo o cartel en Instagram o Facebook mostrando el apoyo al Río Paraná con el hashtag #UnidosParaCuidarElRio y etiquetando a @fridaysforfuture.corrientes, @luis_martinez_ambientalista_ o @apdl.argentina.
"Necesitamos que todos nos unamos para cuidar nuestro Río Paraná", concluyó el ambientalista.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs