Otro desembolso para Portezuelo del Viento

Mendoza recibió la tercera cuota por Portezuelo del Viento

Fecha de Publicación
: 30/04/2020
Fuente: El Sol
Provincia/Región: Mendoza - Nacional


La Nación envió 16 millones de dólares para seguir avanzando en la obra hidroeléctrica ubicada en Malargüe. El lunes, harán una nueva visita al sitio.
El Gobierno nacional envió este martes la tercera cuota de los fondos asignados a la obra hidroeléctrica Portezuelo del Viento. Se trata de más 16 millones de dólares que llegan para seguir avanzando en medio de la crisis sanitaria que impone la pandemia de coronavirus.
El recibo de los fondos nacionales fue anunciado por el gobernador Rodolfo Suarez en las redes sociales. "Portezuelo del Viento avanza. La Nación depositó la tercer cuota para la construcción de una de las obras más importante de la Argentina en la actualidad", destacó.
A su vez, el mandatario adelantó que este lunes se hará la segunda visita de obra. Esta visita se realiza precisamente con aquellos que busquen participar en las obras secundarias que necesitará el emprendimiento hidroeléctrico ubicado en el Río Grande, en Malargüe. Suarez aclaró que esta recorrida por los sitios se efectuará siguiendo los protocolos sanitarios correspondientes.
En total, Mendoza va a recibir 1.023 millones de dólares en los próximos cinco años. El dinero se utilizará para realizar la obra civil hidroeléctrica, la traza de las dos rutas y la relocalización del pueblo de Las Loicas. Para su construcción, utilizará 3.500 personas como mano de obra.
Ubicada sobre el río Grande, en el sureño departamento de Malargüe, la presa tendrá capacidad para abastecer de energía a 130.000 hogares, cuatro veces más de lo que genera el dique Potrerillos. La presa medirá 5,2 veces la altura del Edificio Gómez del centro de la Ciudad de Mendoza.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs