Nación participó de reunión internacional sobre consumo

Argentina participó en espacio internacional de discusión de consumo y producción sostenibles

Fecha de Publicación
: 20/04/2020
Fuente: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible
Provincia/Región: Nacional


El encuentro fue encabezado por el Ministerio de Ambiente nacional, a través de la Secretaría de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación.
La secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, María del Pilar Bueno, presidió hoy una reunión de la Junta del Marco Decenal de Programas sobre Consumo y Producción Sostenibles (10YFP, por su sigla en inglés). Cabe indicar que Argentina preside esta junta desde 2018.
El mencionado Marco Decenal es un ámbito de acción global que busca promover la cooperación internacional a fin de acelerar la transición hacia el consumo y la producción sostenibles, en el marco del objetivo de desarrollo sostenible (ODS) 12, que forma parte de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.
Durante la reunión, realizada bajo la modalidad virtual, se discutió el informe de progreso 2019 del 10YFP, el que será presentado ante el Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible 2020. Asimismo, Argentina planteó la necesidad de profundizar la búsqueda de fondos para la implementación de proyectos nacionales en materia de consumo y producción sostenibles y avanzar hacia la consolidación del trabajo del Marco Decenal y el ODS 12.
La participación de nuestro país se vincula en este encuentro con el proceso de elaboración de una Estrategia Nacional de Consumo y Producción Sostenibles, tarea en la que se encuentra abocado el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, en cuyo ámbito funciona la Secretaría de Cambio Climático.
Participaron en la jornada, junto a Bueno, representantes de Colombia, Suiza, Hungría y Japón, además del Secretariado del 10YFP, a cargo de la División de Economía del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs