La Pampa sigue con acciones contra Portezuelo

Ziliotto elevó queja por fondos para Portezuelo

Fecha de Publicación
: 11/04/2020
Fuente: Ámbito Financiero
Provincia/Región: La Pampa


El gobernador de La Pampa, el justicialista Sergio Ziliotto, elevó un reclamo formal a Alberto Fernández luego de que trascendiera que el reperfilamiento de los vencimientos de bonos regidos por ley argentina hasta 2021 no incluye a las remesas a Mendoza en dólares para la construcción de la represa hidroeléctrica de Portezuelo del Viento, cuestionada por todo el arco político pampeano por considerar que asfixia sus recursos hídricos.
“Tenemos confianza en el Presidente, pero hemos iniciado los reclamos”, dijo el mandatario, además de remarcar que “no encontramos ninguna razón por la cual, si todos los acreedores tienen que esperar, por qué no puede hacerlo la provincia de Mendoza”.
“El reclamo lo hice desde mi investidura, por la vía formal; los canales míos son institucionales”, sostuvo.
La primera reacción, intempestiva, había corrido por cuenta del exgobernador peronista Carlos Verna, quien en su cuenta de Twitter aseguró el pasado martes: “El presidente @alferdez defaulteó la deuda de los bonos de legislación nacional, excepto los de Portezuelo. Antes nos cagaba @mauriciomacri, ahora nos cagó un compañero”.
Horas después, Ziliotto remarcó -en declaraciones a La Red- que “la cuestión de la soberanía hídrica en La Pampa está muy arraigada”. “Carlos Verna es una persona que ha luchado muchísimo, nosotros tenemos varios conflictos con Mendoza que ya nos robó el río Atuel a pesar de que la Corte falló que es interjurisdiccional, y ahora esa provincia quiere hacer una represa también en un río interjurisdiccional”, dijo.
“No estamos en contra de que se haga, estamos en contra de que la administre Mendoza; nosotros hemos reclamado ayer (por el martes) al Gobierno Nacional sobre por qué se tomó esa decisión”, subrayó.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs