Parques nacionales y áreas protegidas cerrados



Se dispuso el cierre de todos los parques nacionales y áreas protegidas del país

Fecha de Publicación
: 19/03/2020
Fuente: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible
Provincia/Región: Nacional


La medida forma parte de las acciones adoptadas por el Gobierno nacional para cuidar a la población ante la propagación del coronavirus (COVID-19).
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación informa que se suspendió hasta nuevo aviso el ingreso de visitantes a las áreas de uso público de los parques nacionales y áreas protegidas en todo el territorio nacional.
Frente a la situación sanitaria de público conocimiento en relación al coronavirus (COVID-19) y como parte de las medidas adoptadas por el Ejecutivo nacional, la Administración de Parques Nacionales, que depende de la cartera de Ambiente, anunció el cierre al público de los mencionados espacios.
La restricción de acceso a dichas áreas para evitar la alta concentración de público se vuelve una medida necesaria ante el volumen de visitantes que estas reciben, en aras de reforzar las medidas de prevención dispuestas por el Ministerio de Salud de la Nación.
En este sentido, se insta a toda la población a cumplir con las indicaciones establecidas en los protocolos sanitarios para favorecer entre todos el cuidado de la salud.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs