El extractivismo en el discurso de Fernández



Gobierno enviará proyecto para desarrollar hidrocarburos y minería

Fecha de Publicación
: 03/03/2020
Fuente: Ambito
Provincia/Región: Nacional


Lo confirmó el presidente, Alberto Fernández, en su discurso ante el Congreso. El jefe de Estado se quejó de los "aumentos tarifarios de los servicios públicos en los cuatro años que precedieron" su gestión, "que registraron incrementos excesivos".
El Gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley para el desarrollo del sector hidrocarburífero y minero, según anunció el presidente Alberto Fernández en el marco de la apertura de sesiones ordinarias.
El Jefe de Estado dijo que el objetivo será promover y estimular la "inversión nacional e internacional en el sector y facilitar el desarrollo de la cadena de valor industrial, tecnológica y de servicios, que permita crear cientos de miles de empleos directos e indirectos en los próximos años".
Fernández se quejó de los "aumentos tarifarios de los servicios públicos en los cuatro años que precedieron" su gestión, "que registraron incrementos excesivos".
"El servicio de gas se incrementó en ese período alrededor del 2.000 % y el de electricidad cerca del 3.000 %", cuestionó.
Lamentó que "el nivel de esos aumentos llevaron a situaciones críticas a miles de familias, jubilados, comercios, PyMEs e industrias".
"Más de cinco millones de argentinos y argentinas que son parte de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, se endeudaron con la ANSeS a altas tasas de interés solo para cubrir otras deudas que los apremiaban", señaló.
Indicó que el país "inicia una renovada batalla nacional por el gas y el petróleo" y sostuvo que "los hidrocarburos serán una palanca para el desarrollo productivo de nuestro país".
"Vamos a extraer los recursos a partir de un entramado productivo tecnológico y diversificado en todas las provincias argentinas, motorizando la creación de empleos de calidad, el desarrollo local de las comunidades, la innovación tecnológica, el desarrollo de nuevas empresas y la incorporación de los desafíos de la industria 4.0", prometió.
Destacó que "en materia minera también" tienen "grandes posibilidades pendientes, con pleno respeto a estándares ambientales y participación social".
"En particular, la minería metalífera y la del litio se presentan como grandes oportunidades para aumentar las exportaciones argentinas", explicó.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Seguir por E-Mail

Temas

Archivo de Blogs