El atropello de fauna sigue siendo un problema sin solución



Registran más de mil doscientos casos de fauna atropellada, la mayoría en el NEA

Fecha de Publicación
: 06/03/2020
Fuente: Corrientes Hoy
Provincia/Región: Nacional


La Red Argentina de Monitoreo de Fauna Atropellada es un proyecto participativo de registro de atropellamientos de fauna silvestre en rutas de Argentina y actualizó sus datos, pudo conocer momarandu.com. El atropellamiento es una de las principales amenazas para la conservación de muchas especies en Argentina y un riesgo para la seguridad vial.
La Red Argentina de Monitoreo de Fauna Atropellada es un proyecto interinstitucional y abierto de monitoreo participativo para el registro de atropellamientos de fauna silvestre en rutas argentinas, basada en la aplicación móvil de acceso libre Epicollecto; ésta permite registrar la fecha, coordenadas GPS y fotografía del animal, entre otros campos.
Con esta aplicación, son los mismos ciudadanos e instituciones quienes pueden registrar fauna atropellada en las rutas de Argentina y colaborar en este proyecto colectivo de Ciencia Ciudadana.
El mapa interactivo de registros de fauna atropellada, elaborado por la Red, ya suma casi 1200 registros en 14 provincias argentinas. Se pueden observar los casos en la provincia de Corrientes, que se concentran principalmente en la zona de Iberá y la Ruta Nacional 12 entre Itatí e Ituzaingó.
Las principales especies afectadas en la provincia de Corrientes son los carpinchos, zorros, osos meleros, serpientes y yacarés.
Los datos obtenidos Red Argentina de Monitoreo de Fauna Atropellada mediante esta aplicación, son curados y validados por investigadores de las instituciones que participan de la red y estarán disponibles mediante el portal web del proyecto.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs