Audiencia ambiental de manera virutal para Portezuelo

Casi 2.000 visualizaciones online tuvo la Audiencia Pública de Portezuelo del Viento

Fecha de Publicación
: 23/03/2020
Fuente: Punto a Punto
Provincia/Región: Mendoza


Acorde a las medidas tomadas por el Gobierno nacional para evitar la propagación del virus COVID-19 y la aglomeración de gente, se realizó la audiencia pública de las Obras Complementarias del Proyecto Portezuelo del Viento vía streaming para toda la ciudadanía. Se constataron más de 1.900 visualizaciones habiéndose inscripto a la misma 122, entre oradores y asistentes. Los inscriptos como oradores podrán remitir sus conclusiones, observaciones, comentarios y demás expresiones por escrito y vía correo electrónico, dentro de los próximos 5 días.
 Se realizó la Audiencia Pública de las Obras complementarias de Portezuelo del Viento luego de más de 4 años de trabajos y estudios. La presa multipropósito protegerá la cuenca media y superior del río Colorado de crecidas y dará garantía de riego para agricultura y ganadería del sur de Mendoza y La Pampa.
La misma se realizó vía streaming tomando todos los recaudos y herramientas necesarias para prevenir la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud COVID-19 (coronavirus) prohibiéndose, a través del Decreto Nacional 260/2020 y los decretos provinciales 320/2020 y 384/2020, la aglomeración de gente en centros de congresos y exposiciones, entre otras cosas.
La Resolución 109/AOP/96 que instrumenta a toda audiencia pública, se adapta a nuevas medidas que dan cumplimiento con la misma, a través de una modalidad especial, excepcional y de urgencia, en otro formato que no implique el presentismo y aglomeración física de las personas y llevándose a cabo a través de un mecanismo digital denominado streaming en vivo. De esta forma se da cumplimiento con el Decreto provincial 384/2020, implementando medidas de resguardo a la salud de la población general, habiendo publicitado en los medios de comunicación para permitir la mayor participación posible.
El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance declaró: “Estamos ante la necesidad de adoptar medidas de precaución y resguardo de la población para evitar la propagación del virus COVID-19, evitando la concurrencia y aglomeración de personas en aquellas actividades que no revistan una necesidad particular. En este marco, el desarrollo de las audiencias públicas convocadas y el avance en los procedimientos de evaluación de impactos ambientales revisten un carácter prioritario y fundamental para el desarrollo de la provincia. Para llegar a esta audiencia pasamos por un intenso y cuidadoso proceso el cual está documentado y disponible a la ciudadanía desde enero de este año, en la pagina web de la Secretaría de Ambiente”.
El funcionario explicó que se mantuvo la fecha anunciada y la metodología de streaming funcionó perfectamente brindando un concurrido acceso a los ciudadanos: “Se constataron mas de 1.900 visualizaciones habiéndose inscripto a la misma 122 entre oradores y asistentes. Los inscriptos como oradores podrán remitir sus conclusiones, observaciones, comentarios y demás expresiones por escrito y vía correo electrónico dentro de los próximos 5 días”.
La audiencia realizada hoy se encuentra claramente identificada y circunscripta a los efectos ambientales de las obras en evaluación, las que se ejecutarán en el ámbito de Malargüe, en la Provincia de Mendoza.

Ver toda la Nota
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs