Reunión en Francia por reservas de la biósfera



Ambiente formó parte de una reunión internacional por reservas de la biósfera

Fecha de Publicación
: 29/02/2020
Fuente: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible
Provincia/Región: Nacional


Fue en el marco del programa MaB de la UNESCO, ligado con la preservación de estos sitios.
Con la finalidad de representar a las 15 reservas de biósfera de nuestro país ante la Secretaría del programa El Hombre y la Biósfera (MaB) de la UNESCO, técnicos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible participaron en París, Francia, de la 26.ª Reunión del Comité Asesor Internacional para Reservas de Biósfera. De este encuentro, celebrado entre el 17 y el 20 de febrero, formaron parte los 12 expertos que conforman la mesa de este comité, que es la encargada de emitir las deliberaciones vinculadas con la documentación a presentar ante el Consejo Internacional de Coordinación del programa MaB.
El comité mencionado constituye el principal órgano del comité científico y técnico que asesora al Consejo Internacional de Coordinación del Programa MaB y su Red Mundial de Reservas de Biosfera (WNBR), así como a la dirección de UNESCO sobre asuntos científicos y técnicos relacionados con la nominación de nuevos sitios y con los cambios y revisiones periódicas de los lugares ya incluidos en la mencionada red mundial.
Cabe recordar que Argentina cuenta con la Red Nacional de Reservas de Biósfera, representada por 15 reservas distribuidas a lo largo del territorio. Las mismas constituyen una plataforma única de colaboración en materia de investigación y desarrollo, refuerzo de capacidades y establecimiento de redes para compartir información, conocimientos y experiencias sobre la pérdida de biodiversidad, el cambio climático y el desarrollo sustentable.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs