Los muitúes volvieron al Iberá



Liberaron siete muitúes en el Iberá

Fecha de Publicación
: 01/02/2020
Fuente: Chaco Hoy
Provincia/Región: Corrientes


El ave regresó a Corrientes, gracias a un trabajo de la la fundación Rewilding Argentina.
Siete muitúes fueron liberados este miércoles en los Esteros del Iberá, tras casi medio siglo de extinción.
Los ejemplares provenientes de Brasil (donados por la entidad Itaipú) fueron trasladados a un jaulón de pre-suelta en el lugar de liberación, donde atravesaron un período de adaptación de 2 meses, antes de ser liberados, informaron desde la fundación Rewilding Argentina.
Según indicaron, ahora deberán adaptarse progresivamente y encontrar su propio alimento, como frutos, brotes y semillas, mientras continúan recibiendo una dieta suplementaria hasta ser completamente independientes.
El muitú (Crax fasciolata) es un ave de gran porte que en Argentina se encuentra en peligro de extinción, habiendo desaparecido de la mayor parte de su distribución histórica. Junto al guacamayo rojo, cumplen un rol ecológico clave como dispersores de semillas de gran porte que otras especies de aves no llegan a consumir.
"Con su reintroducción esperamos recuperar su función como regenerador de bosques, y constituir un nuevo atractivo turístico a partir del avistamiento de fauna silvestre al norte de los Esteros del Iberá", indicaron desde Rewilding Argentina.
Se trata de un trabajo conjunto entre Itaipú Binacional, el Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Centro de Conservación Aguará, la Dirección de Parques y Reservas, y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs