Río Negro: piden no alimentar a la fauna silvestre



Piden no alimentar ni acercarse a la fauna en las zonas protegidas

Fecha de Publicación
: 27/01/2020
Fuente: AN Bariloche
Provincia/Región: Río Negro


Sacarse una foto o darle comida a algún animal silvestre pareciera ser una simpática experiencia con la naturaleza. Pero, en realidad, se trata de un mal hábito que cometen muchos visitantes en la zona.
En el día de ayer (miércoles 25) desde ANB se compartieron imágenes de un zorro colorado en el Cerro Catedral, el cual se acercó lo suficiente a los visitantes para poder tomarle unas simpáticas fotografías.
Respondiendo a la  lógica natural de las redes sociales e internet, rápidamente nuestros lectores enviaron capturas de otros animales de la misma especie en diferentes puntos turísticos de la zona, como Circuito Chico y Villa Tacul. Entonces, ¿es natural ver estas criaturas en lugares con tanto movimiento?
Los zorros colorados habitan los suelos patagónicos y parte de la Cordillera de los Andes. Son animales generalistas, es decir, se alimentan de todo: frutas, semillas, carroña;  no tienen problemas de dieta. Y en esa dinámica, también agarran comida que les ofrecen los seres humanos.
La gente les provee alimentos y, como son muy estratégicos y se adecúan a las situaciones, se acostumbraron a este hábito y por eso se acercan a las personas. Pero en realidad, es una mala costumbre: No debe alimentarse a estos animales.
Por naturaleza, el zorro colorado no debería acercarse a la gente. De hecho, está comprobado que en los lugares más remotos, donde la presencia humana es casi inexistente, no se percibe acercamiento de estos animales.
Además de generar un mal hábito, en el que los zorros comen “basura” o restos de alimentos no adecuados, el contacto con los mismos puede traer complicaciones.  Es habitual creer que se trata de un animal manso o domesticado, pero esta idea es incorrecta y la fauna transmite enfermedades; la rabia es la principal y la más grave. Por eso, se solicita no tocarlos ni alzarlos porque se puede estar en presencia de un zorro que está incubando.
Lo importante es saber convivir junto a estos animales que coexisten con los seres humanos en las mismas áreas protegidas. Y tener en cuenta los dos temas básicos de no alimentarlos ni tratar de acercarse.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs