Riachuelo: Sabbatella habló de los lineamientos de trabajo

Sabbatella informó las políticas que tomará al frente del ACUMAR

Fecha de Publicación
: 24/01/2020
Fuente: El Intransigente
Provincia/Región: Riachuelo


El exintendente de Morón fue designado al frente del organismo encargado del saneamiento del Riachuelo.
Martín Sabbatella, el flamante titular de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), afirmó que el “organismo tiene que tener una perspectiva integral” y señaló que “hay que pensar el tema de la política ambiental desde la inclusión social”. “En la planificación, hay 17.771 intervenciones en viviendas que hay que hacer para mejorar la situación”, informó.
Como bien publicó El Intransigente, el viernes pasado, el presidente del partido Nuevo Encuentro fue designado al frente del ente que se encarga del saneamiento del Riachuelo. “Es un orgullo ser parte del equipo que conduce Alberto (Fernández) y Cristina (Kirchner). Haber sido convocado es un gran desafío y es sumamente importante comprometernos en esta tarea, afirmó.
En tanto a su nueva labor, el exintendente de Morón acentuó que “el organismo tiene que tener una perspectiva integral, un abordaje multidisciplinario y una articulación con distintas áreas”. “No es solo la limpieza, es terminar con los factores contaminantes. Hay que pensar el tema de la política ambiental desde la inclusión social”, agregó el peronista.
Asimismo, recalcó que si bien es una problemática que “atraviesa a todos los sectores, sobre todo la sufren los más vulnerables”. “Tenemos que pensar, estudiar y ver bien los equipos pero en la planificación hay 17.771 intervenciones en viviendas que hay que hacer para mejorar la situación”, reveló e anunció “un proyecto vinculado al tema de cloacas” que harán “junto a AYSA“.
Además, compartió que ya se reunió “con intendentes y los ministros por el abordaje interdisciplinario que requiere la cuenca”. Tras observar que “el funcionamiento de ACUMAR, como todo lo que ha sucedido, tuvo un corte en los últimos cuatro años”, cerró la entrevista con “Salvemos Kamchatka”, de FM La Patriada, auguriando que el Gobierno va a “recuperar el camino” de Argentina.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs