750 kilómetros a remo para parar la contaminación de ríos



Remaron más de 750 kilómetros para frenar la contaminación de los ríos Negro y Limay

Fecha de Publicación
: 15/01/2020
Fuente: Diario Río Negro
Provincia/Región: Río Negro


Bajo una torrencial lluvia arribó a Viedma la expedición “Salvemos los Ríos”. Este martes continuará la travesía que intentará arribar a El Cóndor. Mirá las fotos.
Unos 30 kilómetros restan para completar la segunda edición de la expedición “Salvemos los Ríos”. Este lunes arribaron a la capital rionegrina con el claro mensaje de frenar los contaminantes que se vierten en los ríos Negro y Limay durante el trayecto.
El periplo inició en el río Limay de Neuquén y si bien resta completar los más de 30 kilómetros de los 770 kilómetros de recorrido, ayer la travesía ambiental realizada por el grupo “Salvemos los Ríos” intentaba llevarle la nota a la gobernadora Arabela Carreras.
La misma nota ya fue entregada al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, donde la agrupación pide que trabajen en conjunto por la salud de los ríos, en procura del objetivo del vertido cero.
"Presentamos más de 1.800 firmas pidiendo que considere analizar el dictado del Vertido Cero a los cuerpos de agua en nuestro territorio", indicó el grupo ambientalista.
Para esta travesía, se realizaron casi 750 kilómetros, divididas en 11 paradas tras el duro trayecto. Este último tramo fue uno de los más duros por la torrencial lluvia, aunque para fortuna de la agrupación arribaron a tiempo a Viedma.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs