Vuelven a la carga con un nueva Ley de Biocombustibles

Argentina prepara una nueva Ley de Biocombustibles

Fecha de Publicación
: 14/12/2019
Fuente: El Intransigente
Provincia/Región: Nacional


El mundo avanza hacia un nuevo paradigma energético y Argentina no debe quedarse atrás. Por ello, empresas privadas y gobiernos provinciales nucleados en la Liga Bioenergética, trabajaron en la redacción de la nueva Ley de Biocombustibles que tiene por objetivo aumentar el corte de bioetanol de 12 a 27 por ciento y el del biodiesel de 10 a 15 por ciento.
Asimismo, se mantiene la invitación a las grandes empresas de biodiesel a participar del mercado interno. “La Liga Bioenergética es un espacio integrado por las provincias de Santa Fe, Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires, y cámaras empresarias que reúnen a los principales industriales de biodiesel y bioetanol de Argentina”, detalló Rogelio Dell’Acqua según el sitio especializado Energía Estratégica.
Luego, analiza: “Teniendo en cuenta que el mercado regulado de los biocombustibles depende de la Ley 26.093, que vence a mediados del 2021, y que los empresarios han tenido grandes conflictos con el Gobierno de Mauricio Macri por la alteración en la fórmula de precios, la Liga Bioenergética ha elaborado un nuevo proyecto de Ley capaz de despejar incertidumbres y expandir el mercado”.
La nueva ley contempla la extensión del mercado regulado por 15 años más, pero también incluye la desregulación de una parte, al tiempo que propone aumentar los cupos de corte y fijar fórmulas de precio claras. En cuanto al bioetanol, se aumentará la mezcla del 12% en naftas al 27%, cifras que ya maneja Brasil. Todo esto se hará en forma paulatina para que las inversiones permitan producir más.
En cuanto al biodiesel, se buscará elevar el actual corte del 10% en gasoil al 15%. “Este incremento del 5% quedaría a merced de las empresas que ofrezcan mejores precios, en donde podrán participar también aquellas las empresas integradas, que actualmente solo están abocadas al mercado de exportación de biocombustible”, detalla Dell’Acqua.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs