Se oficializó el Gabinete Nacional del Cambio Climático



Crean el Gabinete Nacional del Cambio Climático para reducir la emisión de gases de efecto invernadero

Fecha de Publicación
: 24/12/2019
Fuente: Clarín
Provincia/Región: Nacional


Estará a cargo de la jefatura de Gabinete y contará con apoyo de varias áreas del Gobierno. Era un proyecto de Pino Solanas.
El Gobierno nacional oficializó la sanción de la Ley de Presupuestos Mínimos de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático​ Global y creó un Gabinete Nacional con el objetivo de establecer políticas "relativas al estudio del impacto, la vulnerabilidad y las actividades de adaptación al Cambio Climático que puedan garantizar el desarrollo humano y de los ecosistemas", así como promover el desarrollo de estrategias para reducir los "gases de efecto invernadero en el país".
Se trató de un proyecto del senador Fernando Pino Solanas, sancionado en el Congreso en noviembre pasado y oficializado este viernes a través de su publicación en el Boletín Oficial, con la firma de la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.
“Créase el Gabinete Nacional de Cambio Climático, que será presidido por el Jefe de Gabinete de Ministros, y cuya función será articular entre las distintas áreas de gobierno de la Administración Pública Nacional, la implementación del Plan Nacional de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático, y de todas aquellas políticas públicas relacionadas con la aplicación de las disposiciones establecidas en la presente ley y sus normas complementarias”, detalla el artículo 1° de la ley.
El nuevo espacio contará con apoyo de las máximas autoridades de varias áreas del Gobierno (Ambiente, Energía, Minería, Producción, Agricultura y Ganadería, Industria y Economía, entre otras), que a su vez deberán convocar a un Consejo Asesor Externo.
El Gabinete Nacional deberá coordinar la implementación del plan, el cual deberá actualizarse "con una periodicidad no mayor a los cinco años".
Además, la ley convocó a la elaboración de políticas que ”deben propender a la adaptación a la variabilidad climática, a la modificación del régimen de lluvias, a los eventos naturales extremos y al aumento del nivel de las aguas para reducir la vulnerabilidad humana y de los ecosistemas al Cambio Climático".
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs