Argentina presente en la COP25 de cambio climático



Argentina llama en COP25 a trabajar por un planeta más seguro

Fecha de Publicación
: 03/12/2019
Fuente: Agencia PL
Provincia/Región: Nacional


El presidente argentino, Mauricio Macri, llamó hoy aquí en nombre de su país a las naciones del mundo a construir un planeta más seguro, limpio y sostenible por el bienestar de las futuras generaciones.
Al tomar la palabra en la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, (COP 25), con sede en el Centro de Exposiciones Ifema de esta capital, el mandatario, quien finalizará su gestión la semana próxima, encomió lo hecho en su nación en estos últimos años en defensa del mundo.
Todavía tenemos la oportunidad de cambiar, sigamos actuando juntos y sin demora por el bienestar de las generaciones que vienen, que serán quienes valoren lo que hicimos y especialmente lo que no hicimos, señaló a los presentes.
En su corta intervención, el presidente argentino significó lo realizado durante su gobierno, entre ellos la creación de un gabinete nacional de cambio climático en el que participan representaciones locales, académicos, la sociedad civil, y el fuerte impulso a la creación de áreas marinas protegidas.
Precisó que una de las primeras acciones internacionales que tomó en diciembre de 2015 'fue la firma del Acuerdo de París' y recordó que Argentina fue 'el primer país en presentar una revisión de nuestra Contribución Determinada a Nivel Nacional'.
Duplicamos la superficie de parques nacionales y fomentamos la conservación de ecosistema además de reducir las emisiones en el sector del transporte, sostuvo tras citar varios ejemplos como uno abocado al desarrollo de energía limpia en casi todas las provincias, 97 de ellos en construcción y 41 que ya generan energía para más de 900 mil hogares en el país.
Citó el caso del parque del solar Caucharí, en la provincia de Jujuy, a cuatro mil metros de altura, el más grande de Latinoamérica con más de un millón de paneles solares, subrayó tras agregar que esperan que en la Argentina de 2040 la generación eléctrica sea libre de emisiones de gases de efecto invernadero.

Más Información:

Perfil - Macri en la COP25: "En 2040 la Argentina estará libre de emisiones de gases de efecto invernadero"
A días de terminar su mandato, el Presidente expuso ante la XXV Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Mirá el video.

Tiempo Argentino - Macri en la COP25: "Nos valorarán por lo que hicimos y sobre todo por lo que no hicimos"
El presidente habló brevemente en la Conferencia de Cambio Climático y defendió su gestión ambiental. Para los expertos, el país no está cumpliendo con la reducción de emisiones que fija el Acuerdo de París, básicamente por los altos niveles de deforestación.

Vía País - Mauricio Macri, en la reunión del COP25: “Los esfuerzos de un solo país no son suficientes para combatir la emergencia climática”
El presidente argentino, en su última gira al frente del país, también mantendrá distintas reuniones con líderes y dirigentes de otras naciones.



La Nación - Conferencia sobre Cambio Climático en Madrid: Juan Cabandié suena para suceder al rabino Sergio Bergman en Ambiente
La expectativa es grande y la propia cumbre tuvo que sortear varios obstáculos para llegar a buen puerto. Desde la decisión de los organizadores de cambiar a último momento la sede, de Santiago a Madrid por la convulsión social que vive Chile hasta la odisea marítima que atraviesa por estas horas la madrina del encuentro, Greta Thunberg, que se encuentra a mitad del océano Atlántico, a la altura del archipiélago de las Azores, bordeando una gran tormenta.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs