Arena para fracking genera preocupación en Entre Ríos



Arenas silíceas: reunión de organizaciones ambientalistas de la provincia

Fecha de Publicación
: 06/11/2019
Fuente: Análisis Digital
Provincia/Región: Entre Ríos


La Fundación Cultura Ambiental - Causa Ecologista (Cauce) participó de una reunión junto a referentes ambientales de la costa del Uruguay para tratar diferentes aspectos de la extracción de arena silícea en la provincia y que se destina a la industria del fracking en Vaca Muerta (Neuquén).
En el encuentro. la Fundación realizó una breve exposición sobre el seguimiento y monitoreo que viene realizando del proyecto de extracción de arenas silíceas de la empresa Arenas Argentinas del Paraná en el lecho del río Paraná sobre el ejido del Departamento Diamante.
Además, focalizaron en los principios de la democracia ambiental; acceso a la información pública; participación ciudadana y acceso a la Justicia.
Por otro lado, el equipo de la Fundación Cauce fue parte de una ronda de conversación en la que se compartió la preocupación de los vecinos y las vecinas de Ibicuy sobre la instalación de areneras en la zona, de las cuales no tienen información sobre sus efectos ni tuvieron participación en la decisión de sus autorizaciones.
Participaron la Asamblea Ciudadana Ambiental de Concepción del Uruguay, integrantes de “Por una vida sin agrotóxicos”, Asamblea Ciudadana de Concordia y referentes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs