Los chinos ya accionan por Potasio Río Colorado

Llegó a Mendoza delegación china interesada en Potasio Río Colorado

Fecha de Publicación
: 03/10/2019
Fuente: Los Andes
Provincia/Región: Mendoza


Se trata de autoridades Shanghai Potash, quienes ya habían visitado la provincia en 2018 y recorrieron la mina ubicada en Malargüe.
El inicio del proceso para que el Gobierno de Mendoza controle la mina de Potasio Río Colorado ya despertó interés entre inversores de todo el mundo. En concreto, hoy domingo arribó un grupo de representantes de Shanghai Potash, quienes fueron recibidos por el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, el subsecretario de Energía, Emilio Guiñazú, y el director de ProMendoza, Mario Lázzaro.
"Los activos que la provincia pasará a controlar tras el acuerdo de cierre con Vale tienen interesados en varios puntos del planeta. Luego de tres años de trabajo, queremos dejar encaminada una salida a este proyecto que se paralizó hace más de 6 años por problemas económicos e institucionales para que la próxima gestión encuentre un horizonte allanado y la mina entre en producción y genere empleos", afirmó Kerchner.

La delegación del Instituto de Investigación en Minería de Potasio de Shangai (Shanghai Potash) está encabezada por Wei Chengguang, director del organismo encargado de la importación del mineral en China, quien se reunirá en los próximos días con autoridades provinciales. “Estamos realizando visita técnica para un posible futuro comercial. Vamos a usar las mejores técnicas, equipos e inversión para que el proyecto de potasio beneficie al pueblo mendocino y completar la cooperación entre los dos países”, aseguró Chengguang.
Hay que recordar que el primer contacto con la compañía china surgió en el viaje que realizó el ministro Kerchner al país asiático en noviembre de 2018 y que en diciembre de ese mismo año un contingente llegó por primera vez a Mendoza e incluso se trasladó al yacimiento ubicado en Malargüe para recorrerlo en detalle.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs