Hierro Indio en Mendoza como guía para futura minería

Hierro Indio servirá como precedente para hacer minería respetando la 7722

Fecha de Publicación
: 29/10/2019
Fuente: La Jornada
Provincia/Región: Mendoza


Ayer fue aprobada en la Cámara Baja la prospección y exploración del yacimiento minero Hierro Indio en Malargüe. El paso que sigue es la aprobación del senado provincial. Para conocer más sobre la importancia de la explotación de este emprendimiento minero, está en línea el diputado provincial Jorge Osvaldo Sosa, de la bancada cambia Mendoza.
"Estudiamos mucho la declaración de impacto ambiental (DIA) sobre todo si se ajustaba a la ley 7722", dijo el legislador.
Sobre la importancia de aprobar el proyecto y lo que significa como precedente, aseguró: "Más allá de que se una mina no muy grande abre el camino para la minería en Mendoza, es una experiencia importantísima porque es el primer paso a lo que puede venir, sobre todo por el respeto que se tuvo la 7722".
El diputado remarcó que en este proceso de exploración, Hierro Indio no utiliza agua. "Cuando toque el tiempo de la explotación vendrá de nuevo a la Legislatura y ahí evaluaremos como seguirá", manifestó.
"Como siga el proyecto va a depender de las condiciones del mercado y de la empresa explotadora. La piedra de hierro indio es de una gran pureza de acuerdo a los que saben dicen. El trabajo de campo durara 30 días y tenemos las esperanzas que se corten los tiempos", detalló Sosa.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs