Mendoza: siguen las protestas por el fracking

Nuevos reclamos de ambientalistas contra el fracking

Fecha de Publicación
: 24/09/2019
Fuente: Diario San Rafel
Provincia/Región: Mendoza


 Esta manifestación no es nueva sino que se realiza todos los miércoles en la puerta de la Legislatura provincial y el reclamo es uno solo: defender el agua.
En diálogo con FM Vos (94.5), la ambientalista Lilian Tapia habló del reclamo efectuado en la puerta de Irrigación de San Rafael y de las perforaciones que se hacen en Mendoza.
«Esta técnica usa grandes productos químicos y unos 30 millones de litros de agua por fractura o pozo, lo cual afecta a las napas de agua, genera enfermedades y también alimenta el riesgo sísmico», expresó la mujer.
Por otro lado, la manifestante indicó que está práctica minera no genera recursos económicos para la provincia. «Esta minería que están haciendo no genera nada para el gobierno ni para los mendocinos porque está subsidiada y han bajado las regalías. Es más, en dos años sólo se han ofrecido 50 puestos de trabajo en Malargue», agregó.
Si bien la manifestación es en todo el territorio provincial, en San Rafael el reclamo estuvo basado porque el Departamento de Irrigación «cedió agua dulce para que realicen el fracking».

La defensa de la ley
Lilian Tapia instó a qué se siga defendiendo la Ley 7722, la cual prohíbe la megaminería a cielo abierto.
«Sabemos que todos los legisladores quieren promover la minería pero nosotros seguiremos defendiendo la ley, que es nuestra guardiana y hasta ahora nos ha venido salvando», cerró la ambientalista.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs