Catamarca licita su segundo parque solar



Licitarán construcción de un segundo parque solar en la puna catamarqueña

Fecha de Publicación
: 09/09/2019
Fuente: Ambito
Provincia/Región: Catamarca


El gobierno de Catamarca licitará el 17 de septiembre la obra para la construcción del segundo parque solar fotovoltaico en el departamento de Antofagasta de la Sierra, en plena puna catamarqueña, informaron fuentes oficiales.
La obra que estará ubicada en la localidad de El Peñón" y será coordinada y supervisada por la empresa Energía Catamarca Sapem (EC Sapem), junto con la Secretaría de Minería de la provincia, tendrá una inversión de $ 86 millones.
Los fondos a invertir corresponden al fideicomiso Salar del Hombre Muerto, y el proyecto es encarado por la EC Sapem que, con fondos provenientes de la minería, buscan que los habitantes de Antofagasta de la Sierra tengan energía eléctrica generada en parques solares instalados en las localidades El Peñón, Antofalla y La Ciénaga.
En la Villa de Antofagasta ya se está construyendo un parque solar fotovoltaico que tendrá una capacidad de un mega de generación, que equivale al doble de energía que consume toda la población actualmente.
Este parque tiene un importante avance en su ejecución de obra, cercano al 90%, y está previsto que se inaugure en septiembre próximo, informaron las fuentes.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs