Se reiteran rescates de lobos marinos enredados en basura

Rescataron a un lobo marino enmallado con una cinta de embalar: “Estaba muy herido y dolorido”

Fecha de Publicación
: 30/08/2019
Fuente: La Capital de Mar del Plata
Provincia/Región: Buenos Aires


Fue asistido por Fauna Argentina en la banquina del Puerto de Mar del Plata, que logró extraer el elemento que lo lastimaba.
Un lobo marino sufrió heridas de gravedad al quedar enmallado con una cinta plástica de embalar en el Puerto de Mar del Plata y logró ser rescatado por personal de la Fundación Fauna Argentina.
El hecho ocurrió durante la semana, cuando la aparición de un lobo en la banquina, visiblemente dolorido, llamó la atención y se dio aviso al personal de la Fundación, que rápidamente actuó para ayudar al animal.
Según informaron desde Fauna Argentina, el ejemplar se encontraba enmallado con una cinta plástica de embalar, uno de los tantos elementos portuarios que son indebidamente desechados en el Puerto y que, como ya ha ocurrido, terminan lastimando a los lobos marinos de la reserva.
Gracias a la pericia del técnico de la Fundación Fauna Argentina se logró extraer con éxito dicho elemento. “El ejemplar se encontraba al momento del rescate muy herido y dolorido”, expresaron al informar y lamentar lo ocurrido.
Claramente, no es la primera vez que la imagen se presenta en el Puerto de la ciudad. Sin más, el mes pasado otro lobo marino de la reserva quedó atrapado por un neumático descartado que se atoró en su cuello. Las imágenes de este ejemplar llegaron a las redes sociales de la mano de turistas y vecinos que en el marco del fin de semana largo del 9 de Julio fueron a pasear a este sector de la ciudad e inmediatamente la Fundación Fauna Argentina salió a repudiar, una vez más, a quienes ensucian y contaminan las playas y el mar, poniendo en riesgo a los animales.
Desde la Fundación Fauna Argentina, entidad que durante todo el año realiza una tarea ejemplar en cuanto al mantenimiento de la reserva de lobos y el cuidado de estos y otros animales, se vieron obligados a volver alertar sobre el riesgo que implica arrojar residuos en el mar, que terminan volviéndose trampas mortales.
Los voluntarios de esta entidad acuden en cada oportunidad que se realiza un rescate, ya que lamentablemente es recurrente que los lobos queden atrapados y se lastimen ante el descarte de desechos en lugares indebidos (sunchos, sogas, plásticos, etcétera).
Y en ese sentido, hace años concientizan a la población respecto a la real importancia de mantener limpias las playas y la costa en general y de no arrojar basura que, además de contaminar, provoca daños en la fauna.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs