La Pampa y San Luis trabajan conjuntamente por el Caldén



Tratado del Caldén: La Pampa y San Luis continúan fortaleciendo lazos de trabajo

Fecha de Publicación
: 24/08/2019
Fuente: InfoPico
Provincia/Región: La Pampa - San Luis


Se realizó una nueva reunión para complementar actividades relacionadas a los bosques nativos. Del encuentro también tomaron parte los equipos forestales de ambas provincias.
La directora de Recursos Naturales dependiente del Ministerio de la Producción de la provincia de La Pampa, Fernanda González, concretó una reunión con la secretaria de Medio Ambiente, Natalia Spinuzza, con el objetivo de continuar fortaleciendo los vínculos laborales en lo atinente a producción y forestación de especies nativas.
Por otra parte, el encuentro marcó la continuidad de acciones conjuntas por parte de los funcionarios pampeanos y puntanos, surgidas a partir de la firma del Tratado del Caldén, rubricado el 29 de junio del 2017 entre los gobernadores Carlos Verna y Alberto Rodríguez Saá.
De la reunión también tomaron parte los equipos forestales de ambas provincias en una jornada que comenzó con una reunión donde se intercambiaron las experiencias de trabajo en cuanto a temas como producción de especies nativas, planes forestales y bosques nativos, entre otros.
La comitiva de La Pampa, acompañados por el jefe del Programa Forestal, Gastón Balcala y la jefa del Área Logística Forestal, Soledad Arrieta, aprovecharon para recorrer el Vivero Forestal ubicado en la ex Colonia Hogar.
“En el marco del Tratado del Caldén viajamos a San Luis para vincularnos con la Secretaría de Medio Ambiente puntana y comenzar a delinear acciones en conjunto con el objetivo de fortalecer ambas provincias en lo que respecta a la producción de especies y forestación. La idea en este primer encuentro es conocer cómo se trabaja en San Luis para ver de qué forma podemos acompañar las políticas que aquí se desarrollan”, explicó la funcionaria pampeana.
La titular de la dirección de Recursos Naturales destacó el trabajo que implementa San Luis en el aspecto medioambiental: “Es notable lo que uno ve en cada lugar de la provincia, se nota que hay una decisión política de proteger y desarrollar la flora puntana. En cuanto al Vivero Forestal observamos que tiene una producción fantástica”, señaló.
Del mismo modo, explicaron que “San Luis está tratando de restaurar zonas que tuvieron una degradación importante, y están haciendo un trabajo importante en ese sentido. Nuestra visita tuvo que ver con el aspecto productivo y las técnicas que se aplican”.
Finalmente, desde ambos organismos informaron que se programará una visita del equipo de la Secretaría de Medio Ambiente a suelo pampeano, para continuar fortaleciendo el vínculo y trabajando en conjunto.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs