El CEO dice: "Barrick está volviendo"

"Barrick está volviendo", el mensaje del CEO de la compañía en San Juan

Fecha de Publicación
: 05/08/2019
Fuente: Diario de Cuyo
Provincia/Región: San Juan


De visita en la provincia, Mark Bristow, le dio un mano a mano a DIARIO DE CUYO.
Distendido y muy puntual, así se presentó el sudafricano Mark Bristow, CEO de Barrick, en su –al menos- segunda visita a la provincia. Antes de la conferencia de esta tarde, el ejecutivo de la compañía líder mundial en la explotación de oro y propietaria de la mina Veladero en San Juan, le dio una entrevista exclusiva a DIARIO DE CUYO. De muy buen ánimo, el geólogo y líder de Barrick, graficó el ánimo de la empresa respecto de las inversiones en Argentina, diciendo que "Barrick está volviendo".
 Luego de hablar de los gobiernos populistas en el mundo, de la economía que él cree que se viene, de los cambios en Sudamérica y de sus impresiones sobre el futuro del precio del oro, Bristow dejó picando que los planes de la compañía son aprovechar todos los proyectos que poseen en San Juan. Habló específicamente de Pascua-Lama y dijo que hoy están en una especie de “hoja en blanco” con la mina binacional, pero que la intención es ver la manera de desarrollarla, al menos la parte sanjuanina.
En un año de elecciones en el país, no se la jugó por la grieta argentina, ya que dijo que más allá de cualquier gobierno en cualquier parte del mundo, ellos tienen que “seguir desarrollando proyectos”.
Sobre la Ley de Glaciares y retenciones, dijo que son temas que “por supuesto que preocupan a nuestros inversores”, pero que “no inciden negativamente en las inversiones en el país”. Antes de la entrevista Bristow mantuvo un encuentro con el gobernador Sergio Uñac. Según él, “al gobernador también le preocupa el desarrollo de la minería y los problemas que existan, porque él sabe bien que esta actividad ha sido muy beneficiosa para el país y la provincia en particular”.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs