Chubut: se repiten manifestaciones contra la megaminería



Se repiten las manifestaciones de rechazo a la megaminería  

Fecha de Publicación
: 14/08/2019
Fuente: El Chubut
Provincia/Región: Chubut


En la movilización de ayer se repitieron las manifestaciones de rechazo a la megaminería tanto por parte de los numerosos trabajadores que portaban carteles con consignas contra la actividad extractiva, como en los discursos que se pronunciaron desde la concentración que se realizó en la delegación regional de Seros.
«Desde la cordillera le hemos dicho que no (a la megaminería), y también le decimos al gobierno que tiene una obligación no solo con los trabajadores, sino con el pueblo en general para recuperar la provincia a través de distintas matrices productivas como la industria o el turismo y las numerosas actividades que se pueden desarrollar», dijo el secretario general de ATE Esquel, Félix González.
«Estamos en la calle ante esta indiferencia del Estado, ante este hacerse el desentendido de cumplir con las obligaciones, de incumplir con nuestros derechos a la salud, a la educación y montarse en la indiferencia.
Le exigimos al Gobierno que cumpla con las obligaciones, quieren doblegarnos y hacer lo que quieran con nuestras instituciones. Este gobierno no escapa a la política nacional y es muy claro. Cuando este gobierno provincial dice que la única matriz productiva que tiene es la extracción de minerales miente».
El secretario general de ATE Esquel hizo mención a que la megaminería «no es la única matriz productiva que tiene el gobierno, el gobierno no quiere generar otra matriz productiva, no quiere sentarse a pensar que es lo que tiene para la provincia. y es más fácil arrodillarse ante las multinacionales, ante los grandes grupos económicos».
Por último, planteó que «desde hace rato que la cordillera viene marcando su lucha, exigiendo sus derechos, la cordillera no pertenece a ningún gobierno en particular, y renovamos el compromiso con los jubilados y con la mesa de unidad sindical para exigir al Gobierno que cumpla con las obligaciones que tiene».

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs