Acumar realiza 49 intervenciones de limpieza de basurales

ACUMAR retiró en el mes de julio más de 5 mil toneladas de residuos de la Cuenca

Fecha de Publicación
: 14/08/2019
Fuente: La Ciudad de Avellaneda
Provincia/Región: Riachuelo


Durante julio realizaron 49 intervenciones de limpieza de basurales, puntos de arrojo y espejo de agua. ACUMAR complementa la gestión local de residuos con la entrega de camiones recolectores.
ACUMAR continúa con las acciones de limpieza de basurales, puntos de arrojo, márgenes y espejo de agua, asistiendo y complementando el trabajo municipal en la gestión de residuos.
Como resultado, en julio se retiraron 5009.07 toneladas de residuos sumando en lo que va del año un total de 26691.57.
La limpieza se realiza sobre los sitios definidos en la Línea de Base 2017, y en aquellos puntos que se suman por denuncias, reclamos puntuales y/o recomendaciones de los inspectores del organismo.
También se efectúan intervenciones en los municipios de Cuenca Media y Baja con especial énfasis en los caminos ribereños que bordean el Riachuelo en toda su traza.
Este servicio se lleva a cabo con un equipo compuesto por diez camiones volcadores, una retropala y un camión hidrante de 14000 litros que rota por los municipios conforme se van ejecutando las tareas programadas.
Además, la labor se completa con la limpieza del espejo de agua, que se ocupa de retirar los residuos sobrenadantes desde Ruta 4 hasta la desembocadura del Riachuelo en La Boca.
De esta forma se extrajeron 171.92 toneladas durante los meses de Junio-Julio, acumulando durante 2019 un total de 1354.2.
Finalmente una vez recolectados, los residuos son enviados para su disposición en los predios del CEAMSE.

Asistencia a la Gestión Municipal de Residuos Sólidos Urbanos
Además, ACUMAR asiste el trabajo de los municipios fortaleciendo a las gestiones locales en materia de residuos.
Entre otras acciones llevadas a cabo siguiendo esta línea, el organismo cedió en comodato varios camiones de residuos a Almirante Brown, Cañuelas, Ezeiza, Las Heras, Lomas de Zamora, Marcos Paz, Morón y San Vicente.
Estas unidades, tanto recolectores como bateas, se utilizan para reforzar las capacidades de cada partido, ampliando la cobertura y alcanzando barrios y localidades que hasta hoy no contaban con recolección domiciliaria.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs