Misiones: dos animales por dìa son atropellados en rutas



Fauna: atropellan a dos animales por día

Fecha de Publicación
: 08/07/2019
Fuente: La Voz de Cataratas
Provincia/Región: Misiones


Este dato se dio a conocer en la jornada de “Seguridad Vial y Medio Ambiente” que se realizó la semana pasada en el Parque Nacional Iguazú. El fin del encuentro, es lograr crear un protocolo que ayude a bajar los índices de atropellamiento de animales, y que pueda mantenerse en el tiempo.
La problemática del atropellamiento de animales continua vigente ya que diariamente se producen accidentes donde pierden la vida animales de la fauna misionera. Discutieron una serie de medidas para mitigar la problemática, sin embargo insistieron en que se debe continuar trabajando en la concientización y educación vial.
En la reunión se presentó la estadística que manejan desde el año 2001 hasta la actualidad la cual arroja un total de 7074 animales atropellados únicamente en el parque de Puerto Península, “dentro del Parque Nacional Iguazú hay por año 500 animales atropellados. Lo que nos da un resultado de dos animales atropellados por día”, destacó Jorge Anfuso, propietario de Guira Oga a LaVozDeCataratas.
Una vía de solución, sin intervenciones físicas, seria la colocación de dos radares dentro de los 22 kilómetros de Puerto Península. “No tenemos muchas alternativas. Hay un radar que ya están en condiciones de colocarse, en breve, a la entrada de Península, y el otro radar todavía lo estamos gestionando”.
Desde que el móvil policial tiene su radar funcionando de forma fija, lograron bajar considerablemente los casos de accidente con animales, “Si se pudiera lograr tener móviles con radares, como manda la ley, reduciremos un 80 por ciento las posibilidades de atropellamiento. Sabemos que hay un inconveniente con los radares pero buscamos que estos sean manejados por personal de vialidad, y que todo pase por ellos”. 
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs