La Pampa avanza con su ley Ambiental

Avanza la ley Ambiental

Fecha de Publicación
: 24/06/2019
Fuente: El Diario de La Pampa
Provincia/Región: La Pampa


Se empezó a tratar en la Cámara de Diputados el proyecto para una nueva Ley Ambiental en la provincia de La Pampa. Este martes se conformó una mesa de trabajo, que será la encargada de hacer aportes a la Comisión de Ecología de la Legislatura, para concluir en la redacción definitiva de la normativa.
Estuvieron presentes en el cónclave los diputados Martín Berhongaray -titular de la Comisión de Ecología-, y Luis Solana; y tomaron parte también el fiscal de Estado José María Vanini, y otros funcionarios de Medio Ambiente, entre ellos asesores de distintas áreas.
El proyecto, que consta de 88 artículos, más una serie de anexos, y se da forma con su redacción a los principios de la política ambiental que deberán garantizar en su ejecución el Poder Ejecutivo Provincial, los municipios y las comisiones de fomento. En el articulado se establecen instrumentos de política y gestión ambiental para nuestra provincia.
También determinará la creación del Ente de Políticas Ambientales, junto con su Comisión Técnica Asesora, del Registro Provincial de Consultores Ambientales, y hace además hincapié en la preservación de la diversidad biológica, en la prohibición del vuelo, descarga o inyección de efluentes contaminantes y la gestión de residuos sólidos urbanos, eléctricos y electrónicos y de la bioseguridad en suspertintentes títulos y capítulos.
Otros participantes de la reunión fueron el subsecretario de Ambiente, Fabián Titarelli; Carmen Sierra (del Ministerio de Gobierno), Romina Schmidt (Fiscalía de Estado), José Gobbi (Inta Anguil), Virginia Riestra, Marcelo Turnes, Federico Ingentron y Alejandro Pérez.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs