Córdoba inaugura un centro de rescate de grandes aves



Ya funciona el centro de rescate de grandes aves en Córdoba

Fecha de Publicación: 27/06/2019
Fuente: La Voz del Interior
Provincia/Región: Córdoba


El cielo cordobés es surcado por distintas aves, algunas de las cuales se encuentran protegidas para reducir el peligro de extinción de algunas especies. Este lunes, la Provincia anunció la inauguración de un centro de protección de las grandes aves que habitan el territorio provincial.
El secretario de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Servicios Públicos, Javier Britch, fue quien inauguró el primer Centro de Rescate y Rehabilitación de Grandes Aves, ubicado en la ruta nacional 38, específicamente en el zoo Tatú Carreta, de la localidad de Casa Grande, departamento Punilla.
Este centro estará disponible a nivel regional para receptar grandes aves (cóndores, águilas, gavilanes, halcones, entre otras) que requieran rehabilitación y recuperación para su posterior liberación en su hábitat natural.
"La flamante dependencia es el fruto del trabajo conjunto que desarrollan el organismo provincial, la Universidad Católica de Córdoba y los propietarios de Tatú Carreta", plantó Ambiente a través de un comunicado.

Centro de rescate
El centro funciona desde hace años como un espacio de rehabilitación y recuperación de otro tipo de animales (mamíferos especialmente) y ahora sumará la infraestructura necesaria para mejorar el estado de las grandes aves que se logren encontrar.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs