Una app para cuidar la fauna misionera



Ecología de Misiones lanzó la App “Tamandua”, pensada para prevenir el atropellamiento de animales

Fecha de Publicación
: 07/05/2019
Fuente: Misiones On Line
Provincia/Región: Misiones


Con el desarrollo de Marandú Comunicaciones y la colaboración de Vialidad Provincial, el ministerio de Ecología lanzó en el Día del Animal esta aplicación que lleva el nombre regional del Oso Melero: “Tamandua”. Su función será recolectar información para establecer los lugares sensibles para el atropellamiento de animales.
El ministro de Ecología y Recursos Renovables, Juan Manuel Díaz, contó en Canal 12 “es un desarrollo tecnológico, una herramienta al alcance de cualquier persona que tenga un teléfono inteligente, que fue desarrollado por Marandú Comunicaciones”.
Esta aplicación llamada “Tamandua”, nombre por el cual es conocido el Oso Melero, va a permitir contar con información de cada registro que van a hacer los usuarios con esta herramienta tecnológica.
“Al descargarla a su celular, podrán acceder a un menú muy sencillo de completar y en pocos pasos tener la oportunidad de tomar una foto, video o audio de algún animal que haya sido atropellado o simplemente de un avistamiento y todo eso servirá para recolectar información para establecer los lugares sensibles para el atropellamiento de animales”, explicó el Ministro.
La aplicación fue lanzada el lunes pasado y ya está disponible en la Play Store de Google.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs