Mandaban dos erizos africanos en encomienda



Rescatan dos ejemplares de erizos africanos ocultos en una encomienda

Fecha de Publicación
: 03/05/2019
Fuente: Diario Uno
Provincia/Región: Nacional


Personal de Gendarmería Nacional halló a los animales en el interior de una caja transportada en un micro de larga distancia que iba desde Entre Ríos hacia Río Negro.
Gendarmería Nacional rescató dos erizos africanos se encontraban cautivos. El hecho tuvo lugar en la provincia de Río Negro. Efectivos de la Sección "Villa La Angostura" dependientes del Escuadrón 34 "Cabo Primero Marciano Verón" mientras efectuaban controles sobre la Ruta Nacional N°40 a la altura del kilómetro 2055, en cercanías a la localidad Dina Huapi, detuvieron la marcha de un ómnibus de pasajeros que había salido de Paraná con destino final Bariloche.
Al momento de la inspección del transporte, los gendarmes constataron que en el sector de la bodega del colectivo se encontraba una caja tipo encomienda la cual hizo reaccionar de manera exaltada al can "Luna" perteneciente a la Fuerza.
Ante esta situación, los funcionarios llevaron a cabo la apertura de la caja mediante la autorización del Juzgado Federal de Bariloche, hallando en su interior dos ejemplares de la especie "Erizos Africanos" sin la documentación que avale su legal tenencia y en infracción a la Ley N° 22.421 "Conservación de la fauna".
El Magistrado interviniente orientó se labren actuaciones de rigor y se entregue los animales a la Dirección de Fauna Silvestre de la provincia de Río Negro.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs