Las siete maravillas naturales argentinas



Conocé las siete maravillas naturales argentinas

Fecha de Publicación
: 14/05/2019
Fuente: Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable
Provincia/Región: Nacional


Con más de un millón de votos, el público eligió los siete íconos más emblemáticos del país.
La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable celebra el reconocimiento al patrimonio natural argentino mediante una convocatoria que contó con una amplia participación ciudadana. De los siete sitios representativos elegidos, tres son parques nacionales.
La iniciativa buscó inspirar y concientizar sobre la conservación de las bellezas originarias de nuestro país a través de la selección de siete íconos emblemáticos. En esta oportunidad, además de los parques nacionales Talampaya, en La Rioja; Nahuel Huapi, en Río Negro y Neuquén; y el Glaciar Perito Moreno en el Parque Nacional Los Glaciares, en Santa Cruz fueron reconocidos Salinas Grandes (Jujuy), Selva Misionera (Misiones), Río Mina Clavero (Córdoba) y Bañado La Estrella (Formosa).
Los criterios de selección de estas maravillas naturales se basaron en atributos como la espectacularidad escenográfica, la originalidad geológica, la singularidad y relevancia, la biodiversidad y heterogeneidad, la sustentabilidad, la accesibilidad y la potencialidad.
La convocatoria fue lanzada por la Fundación New 7 Wonders, una plataforma global para compartir las maravillas del patrimonio natural y construido de todo el mundo. Mediante este formato internacional, las Cataratas del Iguazú fueron reconocidas como Maravilla Natural Mundial en 2011.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs