La Capital ruidosa



Contaminación sonora: Buenos Aires está entre las ciudades más ruidosas del mundo

Fecha de Publicación
: 30/04/2019
Fuente: BaeNegocios
Provincia/Región: CABA


"Lejos de ser un fenómeno inocente al cual hay que acostumbrarse, la contaminación sonora puede producir daños en la salud así como tener consecuencias psicológicas y sociales", afirma un informe de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), realizado en ocasión del Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido, que se celebra hoy en todo el mundo.
La entidad, que impulsa la movilidad eléctrica para combatir este problema, cita un estudio de la compañía alemana Mimi Hearing Technologies, Buenos Aires es la cuarta ciudad más ruidosa del mundo después de Tokio, Nagasaki y Nueva York.
"El tránsito, la música fuerte y la actividad industrial, son los tres pilares que incrementan el ruido en la ciudad", aseguran y advierten que "puede derivar en complicaciones directas sobre la salud como hipertensión arterial, insuficiencias cardíacas, estrés, falta de atención y sordera".
El Mapa del Ruido elaborado por el gobierno porteño muestra que gran parte de la ciudad se mantiene cerca de los 80 decibeles durante el día, afirma la deferación.
Según los últimos estudios de la OMS, unos 1.100 millones de jóvenes en el mundo (casi el 50% de la población de entre 12 y 35 años) se encuentran en riesgo de perder su capacidad auditiva a causa de la exposición prolongada y excesiva a sonidos fuertes.
El Colegio de Fonoaudiólogos de La Plata ofrecerá hoy audiometrías gratuitas. Advierten que "adolescentes y jóvenes adultos corren el riesgo de desarrollar una pérdida de audición debido a las malas prácticas del uso de los reproductores de audio individuales y los teléfonos".
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs