Furtivos matan una pareja de guanacos en Mendoza

Dos cazadores furtivos mataron a una pareja de guanacos en Uspallata

Fecha de Publicación
: 19/04/2019
Fuente: Diario Uno
Provincia/Región: Mendoza


La Policía Rural detuvo a dos cazadores furtivos que acababan de matar a una pareja de guanacos, con el agravante de que la hembra estaba preñada.
Los efectivos estaban pratrullando por la ruta 7 cuando a la altura de la calle Alojamientos en Uspallata, divisaron una camioneta Ford 350 color celeste con actitud sospechosa, cuando requisaron el vehículo se encontraron con los cuerpos de los guanacos en la parte trasera.
El conductor del rodado se llama Carlos Jesús Pastan y su acompañante Carlos Cayetano Dinamo, de 34 y 37, respectivamente. Los efectivos también le secuestraron una carabina 2.23 Remington.
Alertados por la presencia sospechosa de esta camioneta con los dos individuos, lugareños llamaron al 911 dando la novedad. A pocos minutos la Policía arribó al lugar y los detuvo. Cuando requisaron la Ford 350 encontraron a la pareja de guanacos con los impactos de la carabina.
A ambos individuos se les aplicará la ley Nacional 22.421 de conservación de fauna y la ley provincial 4602 de protección y conservación de la fauna silvestre.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs