Ciervo de los pantanos: reintroducción en El Impenetrable

Buscan reintroducir el ciervo de los pantanos en El Impenetrable con ejemplares del Iberá

Fecha de Publicación
: 18/04/2019
Fuente: Grupo La Provincia
Provincia/Región: Chaco


La Secretaría de Ambiente de la Nación autorizó el traslado de 60 ciervos de los pantanos en un plazo de seis años desde los Esteros del Iberá en la provincia de Corrientes al bosque El Impenetrable en el Chaco, en el marco de un plan de reintroducción de esa especie autóctona, según una resolución publicada oficialmente hoy.
La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a cargo de Sergio Bergman, autorizó el tránsito interprovincial de 60 ejemplares, en el marco de la propuesta de reintroducción experimental de ciervo de los pantanos (Blastocerus dichotomus) en el Parque Nacional El Impenetrable del Chaco, elaborado por la fundación The Conservation Land Trust.
La medida fue tomada en virtud de la necesidad de una excepción a una serie de prohibiciones vigentes en materia de traslado de ejemplares de la fauna autóctona, la que fue avalada legal y técnicamente por la Secretaría de Ambiente así como por la Administración de Parques Nacionales, según señala la resolución.
La decisión tomada por Bergman exceptúa de la prohibición de tránsito interprovincial establecida en el artículo 2º de la Resolución de la Secretaría de Agricultura Ganadería y Pesca Nº 62 de fecha 31 de enero de 1986, y artículo 1º de la Resolución de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable Nº 513 de fecha 24 de abril de 2007.
Una estimación indica que por rutas nacionales y provinciales en Corrientes y Chaco, el recorrido alcanzaría casi 800 kilómetros desde la zona de reservas donde se encuentra el parque nacional Iberá, hasta El Impenetrable.
La fundación The Conservation Land Trust donó recientemente al Estado Nacional la superficie en la que está establecido el parque nacional Iberá, donde desarrolla una serie de proyectos para la reintroducción de fauna autóctona extinta o en peligro de extinción, como el yagüareté. (Télam)
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs