Quince guacamayos para el Iberá

Quince guacamayos rojos serán reintroducidos en Corrientes

Fecha de Publicación
: 15/02/2019
Fuente: Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable
Provincia/Región: Corrientes


Los animales provienen de Inglaterra, por lo que el organismo nacional de Ambiente coordinó la importación para que puedan ser parte de un proyecto de reintroducción de la especie considerada extinta en Argentina.
Se suman 15 ejemplares de guacamayo rojo a la población que habita el Parque Nacional Iberá de Corrientes. Estos animales fueron donados por la organización World Parrot Trust de Londres al proyecto de reintroducción de esta especie en esa área protegida, que lleva adelante Conservation Land Trust (CLT), con el apoyo de las Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.
Se trata de 8 hembras y 7 machos que ayudarán a formar una población autosustentable para cumplir su rol ecológico como dispersor de semillas y creador de bosques. Las aves llegaron a Argentina después de un viaje de 10.000 km y 12 horas y serán evaluados en su habilidades de vuelo y conducta antes de ser liberados.
El guacamayo rojo, catalogado como extinto en Argentina, vuelve a volar en nuestro país luego de más de 150 años de ausencia. Gracias al trabajo de rehabilitación de CLT de animales procedentes de cautividad, junto con la Secretaría de Ambiente nacional, que encabeza Sergio Bergman, y organismos públicos de Inglaterra, se produjo este traslado histórico que busca alcanzar la conservación de la biodiversidad.
La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable impulsa la conservación y protección de la biodiversidad y su utilización en un marco de desarrollo sustentable.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs