Misiones: propusieron controles por el atropellamiento de fauna



Proponen instalar puestos de control para evitar el atropellamiento de fauna

Fecha de Publicación
: 22/02/2019
Fuente: El Territorio (Misiones)
Provincia/Región: Misiones


La muerte de animales por atropellamiento es una constante en las noticias de la provincia de Misiones, que ha sido ratificada como “Capital de la Biodiversidad”. Ante esto, y en busca de una solución para este problema, el diputado por el Partido Agrario y Social (Pays), Isaac Lenguaza, elevó a la Cámara de Representantes una propuesta con la que impulsa la instalación de puestos de control en áreas protegida, para poder regular así la velocidad de los vehículos en la zona. Se trata de "una solución efectiva y al alcance de la provincia", asegura el Legislador.
En Misiones más de 3.000 animales mueren por año solo en la zona norte de la provincia debido al exceso de velocidad de los vehículos, según datos de las organizaciones ambientales y de protección animal.  Estas Organizaciones sostienen que nuestra provincia encabeza el ranking de animales muertos en las rutas, un triste podio que echa por tierra el esfuerzo que realiza la provincia para seguir ampliando el número de hectáreas que ingresan al Sistema de Áreas Naturales Protegidas (SANP) creado por Ley Provincial XVI-Nº 29 según explica la fundamentación del proyecto presentado el 3 de julio del 2018.
Por ello, entre los proyectos presentados en el periodo legislativo pasado, Lenguaza propuso un “Programa provincial de prevención del atropellamiento de fauna silvestre en  áreas naturales protegidas”. Este establece que en las rutas provinciales que atraviesen por áreas protegidas la instalación de Garitas de control de ingreso y egreso. Allí personal de Guardaparques durante las 24 horas controlará el ingreso de los vehículos y se hará entrega de una tarjeta de control donde se detallará hora de ingreso, datos del vehículo y de los ocupantes.
 En las casillas ubicadas en la salida o finalización de las áreas protegidas, los agentes podrán proceder a la revisación de los vehículos con el objetivo de controlar el posible transporte de animales silvestres o sus subproductos (carne, cuero, pieles, plumas, etc.), el  transporte de flora silvestre y/o  subproductos de la misma, y/o el transporte de armas de caza, trampas, redes de pesca, espineles.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs