Importante procedimiento por tráfico de fauna silvestre

Incautaron mil piezas producto del tráfico de fauna silvestre

Fecha de Publicación
: 14/02/2019
Fuente: Télam
Provincia/Región: Capital Federal


Se confiscaron en cinco operativos realizados en locales de antigüedades y decoración de los barrios porteños de San Telmo, Recoleta y Flores, según informaron hoy desde el Ministerio de Seguridad de la Nación y la Secretaría de Ambiente.
Lo secuestrado tiene un valor aproximado de 700.000 dólares y está compuesto por piezas de marfil de mediano y gran tamaño, bastones y estatuillas del mismo material, una araña de techo con astas de ciervo colorado, sables, una pieza de coral y diferentes animales taxidermizados.
Los operativos se realizaron en el marco de una causa que investiga varias infracciones a la Ley 22.421 de Conservación de la Fauna, y la 22.344 de Convención sobre el Comercio Internacional de Fauna y Flora.
"Junto a las fuerzas federales trabajamos todos los días para cooperar con la Justicia en distintas causas. Nuestro objetivo es que ningún delito quede impune y que los responsables asuman sus responsabilidades”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó a la secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.
Desde el Ministerio de Seguridad informaron que "los miembros de la División Investigación de Delitos Ambientales, que pertenece al Departamento Delitos Federales de la Policía Federal realizaron numerosas tareas de inteligencia criminal con el objetivo de detectar mercadería en infracción de las leyes antes mencionadas".
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs