En Neuquén comenzó la construcción de un parque eólico



Neuquén: en parque eólico invierten 180 millones de dólares

Fecha de Publicación
: 21/02/2019
Fuente: Comercio y Justicia
Provincia/Región: Neuquén


La empresa Envision comenzó ayer la construcción del parque eólico Los Meandros, en cercanías de Cutral Có-Plaza Huincul, en Neuquén, con una inversión de US$180 millones y estiman que a principios del 2020 se pondrá en marcha, informó el gobierno de esa provincia.
Los Meandros está a 35 kilómetros de Cutral Có-Plaza Huincul y generará 125 megavatios, convirtiéndose en uno de los mayores parques del país.
Está previsto que pueda generar fuentes laborales para alrededor de 250 personas en el momento de mayor actividad, y que en febrero del año próximo puedan ponerse en funcionamiento los aerogeneradores y la interconexión de la línea eléctrica, con que este parque se va a vincular con el sistema interconectado nacional.
La obra será desarrollada y construida por las empresas Ventus y Milicic.
El proyecto obtuvo la autorización del Ministerio de Energía de la Nación por medio de una resolución que lo identificó como “proyecto crítico” para superar algunas restricciones, y lo exceptuó de impuestos de importación a los aerogeneradores y otros equipamientos necesarios.
En forma simultánea, la provincia del Neuquén sancionó la ley 3108 de adhesión a la ley 17109 de Energías Renovables en la Argentina, que exceptúa de gravámenes de Sellos, Ingresos Brutos e Inmobiliario a la actividad.
El proyecto “forma parte de la estrategia del Gobierno del desarrollo de energías renovables para el fortalecimiento del sector energético”.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs