El PN Iguazú "por ahora" se salva de las "inversiones"



Suspenden la “construcción de Villas Turísticas” dentro del Parque Nacional Iguazú

Fecha de Publicación
: 12/02/2019
Fuente: Misiones On Line
Provincia/Región: Misiones


Por la presión de la sociedad que se manifestó en contra del proyecto, y bajo el paraguas de “continuar estudiando el impacto ambiental”, Alfredo Schiavoni anunció que habló con el ministro del Interior Rogelio Frigerio y las autoridades de Parques Nacionales y decidieron suspender la iniciativa.
Alfredo Schiavoni, presidente del partido Cambiemos en Misiones , señaló que “veníamos conversando de suspender esta iniciativa de generar la posibilidad de que se licite dentro del Parque la construcción de una villa turística”.
En ese sentido explicó “porque la verdad no está suficientemente estudiado el tema como para ver cuáles son realmente los impactos ambientales que tiene dentro del parque esta modalidad, que es novedosa en nuestro país. Y nos pareció que era una decisión apresurada sin haber realizado los estudios pertinentes que garanticen que iniciativas de este tipo se lleven adelante en parques, porque no era solo para Iguazú sino también para todos los parques del país”.
Schiavoni añadió que “no nos oponemos a las inversiones, pero por ahí esta no era la modalidad más adecuada pensando en alojar turismo dentro de los límites del parque, existiendo oferta de alojamiento fuera del parque y con posibilidades de ampliarla si se tratara de un déficit de plazas, pero hay posibilidades de realizar más alojamientos fuera del parque y esto fue lo que le transmitimos a la gente de Parques, al secretario de ambiente Sergio Bergman y al ministro del interior Rogelio Frigerio”.
Sin embargo, el mismo Schiavoni aclaró que no se eliminó el proyecto, sino que se seguirá estudiando “el impacto ambiental y de qué manera se podrá avanzar” en este proyecto o similares.
“Por suerte se revisó la medida y por el momento se va a seguir estudiando qué tipo de inversiones o bajo qué modalidad se pueden hacer cosas dentro de los parques nacionales que posibiliten que el turismo tenga más atractivos o pueda permanecer más tiempo dentro del parque o en la ciudad donde se encuentra el parque” agregó el referente de Cambiemos en la provincia.
Y resaltó “ya no está más en la página de parques esa convocatoria a los inversores porque por el momento la medida quedó sin efecto”.
Por otra parte recordó que “desde que conocimos esta iniciativa hemos hecho gestiones para que se analice mejor el tema, antes de que alguien ponga un peso”.
Además aclaró que el estado no iba a invertir en el parque sino que era una convocatoria a inversores privados.
Para finalizar dijo que “queremos despolitizar el reclamo” y destacó “actuamos como misioneros con el compromiso con la naturaleza y el medio ambiente”.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs