Tras atropello de ocelote Misiones crea registro de infractores



Misiones creó un registro público de “Conductores Infractores” ante el grave daño por atropellamiento vehicular a la fauna nativa

Fecha de Publicación
: 23/01/2019
Fuente: Misiones On Line
Provincia/Región: Misiones


El atropellamiento vehicular es la principal causa humana de muerte de fauna silvestre en el país, en las áreas naturales protegidas de los Parques Nacionales y Provinciales de la Argentina. Las campañas sobre la importancia de conducir de manera responsable por las rutas que atraviesan el área protegida y sus alrededores, respetando las indicaciones y los límites de velocidad establecidos no son suficientes.
En 2018 los registros de Parques Nacionales indicaban que “más de 3 mil animales silvestres mueren por año atropellados en las rutas del norte de Misiones a causa de conductores que no respetan las velocidades máximas ni las señales de tránsito”.
Ayer una ejemplar de ocelote joven fue atropellada en el tramo de acceso camino al Parque Nacional Iguazú, en Misiones. Estaba acompañada de una pequeña cría, de alrededor de dos meses de vida, la cual fue rescatada por guardaparques nacionales y se recupera favorablemente en el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre Guira Oga en Iguazú, que es llevado adelante con el apoyo del Ministerio de Ecología de la Provincia y la Fundación Félix de Azara. En tanto, el organismo inició una investigación paralela a Nación más allá de la jurisdicción donde ocurrió el hecho, ante un “grave daño” a la fauna misionera. “Se procederá a la citación de todos los posibles involucrados en el hecho para la determinación de responsabilidad y sanciones”, afirmaron desde Ecología en un comunicado oficial del organismo.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs