Mendoza: secuestran importante cantidad de aves en peligro




Secuestraron aves en peligro de extinción que eran comercializadas en Maipú y Lujan

Fecha de Publicación
: 14/01/2019
Fuente: Los Andes
Provincia/Región: Mendoza


Vendían negrillos, corbatitas, siete cuchillos, cimarrones, chiriguas y cardenales entre otras especies.
Secuestraron aves silvestres en peligro de extinción que habían sido ocultadas en varias viviendas de Maipú y Lujan de Cuyo, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad.
Ocurrió este fin de semana. Luego de una serie de averiguaciones, personal del grupo investigativo de la Policía Rural logró determinar la existencia de cuatro casas donde se guardaban y comercializaban los animales.
Ante esto, y con la colaboración de personal de la Dirección de Recursos Naturales, todas las viviendas fueron allanadas.
En el último procedimiento, que fue realizado en la vivienda ubicada en Lujan de Cuyo, encontraron a un hombre  que estaba comprando 12 aves a dos sujetos, quienes serían sus proveedores habituales. Los tres quedaron a disposición de la Oficina Fiscal 11.
Por otra parte, las aves secuestradas quedaron a cargo de la Dirección de Recursos Naturales. Para ser evaluadas por especialistas y determinar si se encuentran aptas para su reinserción en el medio ambiente natural.
Rescataron negrillos, corbatitas, siete cuchillos, cimarrones, chiriguas y cardenales entre otras especies.
En todos los casos, las personas involucradas fueron identificadas y procesadas por Infracción a la Ley de Conservación de la Fauna.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs