Chubut: aseguran que no impondrán la minería

Bergman: «No le imponemos minería a Chubut, proponemos que se dé un debate porque creemos que es una oportunidad»  

Fecha de Publicación
: 23/01/2019
Fuente: El Chubut
Provincia/Región: Chubut


El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, aclaró que el Gobierno Nacional piensa en una minería responsable que «cuide el ambiente y la salud de la gente». Descartó que haya una imposición a Chubut, pero aseveró que la provincia debería dar el debate.
En diálogo con EL CHUBUT, Bergman resaltó que Nación tiene una visión clara en relación a que la minería «es una producción extractiva y productiva que puede agregarle valor a la exportación y al ingreso de divisas». Sin embargo, explicó que debe ser únicamente realizada «bajo estándares de responsabilidad, cuidando el ambiente y la salud de la gente».
En la misma tónica, certificó que el Gobierno Nacional tiene establecido «respetar la autonomía, la soberanía y la decisión federal, dado que los recursos naturales son de las provincias y no de la Nación».
Sin desconocer los motivos por los cuales parte de la sociedad Argentina se opone al desarrollo minero, Bergman cargó contra las empresas «negligentes» y que en vez de tener antecedentes «tienen prontuarios».
«Hablamos de una minería responsable que cuide el ambiente y la salud de la gente, por lo tanto, lo que debemos tener es consistencia técnica de la extracción minera y no prejuicios ideológicos», formuló el titular de Ambiente de la Nación.
Sobre las presuntas exigencias de Nación con Chubut para que desarrolle la actividad, Bergman reflejó que «no le estamos imponiendo a la provincia del Chubut que tenga que avanzar con la minería».
En este contexto clarificó que Nación «está abierta para ponerse a disposición de un debate que creemos que Chubut debe dar, porque la minería es una oportunidad para el desarrollo económico de la Provincia».
.

1 comentarios:

Unknown dijo...

La mineria
segura y responsable es un gran bienestar para la provincia y para la sociedad,con mucha fuente de trabajo y gran estabilidad laboral. SI A LA MINERÍA.

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs