Aprovechando la inundación, cazadores depredan la fauna

Unos cazadores mataron a varios animales que escapaban de la inundación

Fecha de Publicación
: 25/01/2019
Fuente: La 100
Provincia/Región: Corrientes


A pesar de que el Ministerio de Turismo de Corrientes suspendió la temporada de caza y pesca, unos cazadores lo practicaron de manera ilegal.
En medio de la terrible inundación, la Dirección de Recursos Naturales de Corrientes suspendió oficialmente y por tiempo indeterminado la temporada de caza y pesca en casi toda la provincia por la inundación de los últimos días.
Esta medida fue impulsada porque cazadores furtivos aprovecharon la situación para matar animales que escapaban de las zonas que están atravesando esta  inundación.
Ante esto, el ministro de Turismo de Corrientes, Cristian Piris, informó que “cambió notablemente el contexto en el que desenvuelve la fauna” y reconoció haber visto “algunos videos que circulan” por las redes.
También, el ministro de Turismo repudió a las personas matan caballos, vacas y ciervos que huyen de las corrientes de agua formadas por las inundaciones en vez de asistirlos. De esta medida quedaron exceptuados los cauces principales de los ríos Paraná y Uruguay, en la provincia de Corrientes, según publicó Télam.
Por otro lado, las autoridades aclararon que “el desplazamiento de fauna silvestre y su congregación en lugares sin presencia de agua implica para los mismos una situación de vulnerabilidad que no resulta compatible con principios básicos del ejercicio de la caza deportiva porque así no cuentan con vías de escape” de los cazadores furtivos.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs