223 loros habladores en el baúl de un automóvil



Más de 200 loros habladores fueron rescatados del mercado negro

Fecha de Publicación
: 10/01/2019
Fuente: El Tribuno
Provincia/Región: Santiago del Estero


Los uniformados de la ciudad de Campo Gallo, en la provincia de Santiago del Estero, lograron truncar la comercialización de 223 especies del loro hablador. Las aves eran transportadas en el baúl de un automóvil por su vendedor y comprador. Los animales estaban destinados al mercado negro.
Las autoridades policiales efectuaron el procedimiento, en la Ruta Nacional N° 92 mientras efectuaban un control vehicular rutinario. Allí lograron detener la marcha de un automóvil marca Fiat, modelo Siena, color blanco.
Tras identificar a los dos individuos ocupantes de 38 y 68 años, oriundos de la provincia de Santa Fe, los efectivos policiales procedieron a requisar el vehículo. En el baúl del rodado encontraron la totalidad de 223 aves.
El conductor manifestó haber efectuado un contacto en la ciudad de Monte Quemado, también en Santiago del Estero, quien se los vendió y este a su vez a su acompañante. El destino de las aves sería la provincia de Santa Fe y posterior el mercado negro.
La policía de la provincia santiagueña dio inmediata intervención a la Fiscalía de Turno, quien dispuso el secuestro de los animales, la identificación de los sujetos y su posterior puesta en libertad.
En consecuencia, los guardianes del orden contactaron a los encargados de la Dirección de Fauna provincial en Santiago del Estero, quienes efectuaron las actas de secuestro. Mientras el rodado utilizado para el transporte también quedó retenido.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs