Reunión por la biodiversidad marina en Chubut

Ambiente avanza en la protección de la biodiversidad marina

Fecha de Publicación
: 16/12/2018
Fuente: Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable
Provincia/Región: Chubut - Nacional


La comisión técnica del proyecto “Proteger la biodiversidad marina” se reunió en el marco del proyecto “Proteger la biodiversidad marina: enfoque ecosistémico de la pesca y áreas protegidas”, en Playa Unión, Chubut. Esta segunda reunión de la comisión buscó supervisar y coordinar la planificación de la implementación del proyecto.
Dicha comisión tiene como objetivo fortalecer la coordinación multisectorial y establecer interacciones entre sectores que articulen información, conocimiento, y mecanismos de acción y ejecución para el cumplimiento de las metas establecidas en el proyecto, así como para colaborar en la difusión de las actividades y resultados. Además, promueve la adecuada coordinación de las actividades del proyecto entre las instancias nacionales, provinciales y municipales, como así también con instituciones académicas y de investigación, entidades empresariales y ONG.
Javier García Espil, director nacional de Gestión Ambiental del Agua y de los Ecosistemas Acuáticos, participó del encuentro y señaló: “Junto con las provincias del litoral marítimo, organismos sectoriales y el apoyo de FAO, estamos generando herramientas para el ordenamiento ambiental de los ecosistemas costero-marinos, a través del enfoque ecosistémico en la pesca y las áreas protegidas. De este modo fortalecemos la protección de la biodiversidad marina y fomentamos una pesca responsable en el Mar Argentino”.
El proyecto “Proteger la biodiversidad marina: enfoque ecosistémico de la pesca y áreas protegidas” es ejecutado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, con el apoyo de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la colaboración del Consejo Federal Pesquero. En ese sentido, es llevado adelante para fortalecer las capacidades de gestión y protección de la biodiversidad marina en áreas de importancia ecológica, ampliando el conocimiento sobre los aspectos biológicos, ecológicos, sociales y económicos de los ecosistemas marinos, creando y fortaleciendo áreas marinas protegidas, aplicando el enfoque ecosistémico de la pesca, para minimizar los impactos negativos de la actividad.
Durante la apertura de la actividad estuvieron presentes: Alejandro Flores Nava, oficial Técnico de Pesca y Acuicultura para América Latina y el Caribe de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y Néstor Awstin, secretario de Pesca del Chubut. También participaron representantes del Consejo Federal Pesquero, de la Dirección Provincial de Pesca de Buenos Aires, del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero, de la Prefectura Naval Argentina, de la Secretaría de Pesca de Chubut, de la Secretaría de Pesca de Tierra del Fuego, de la Subsecretaría de Pesca de Río Negro, de la Servicio de Hidrografía Naval, de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura del Ministerio de Producción de la Nación.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs