Otro parque eólico que inyecta electricidad al sistema



Un parque eólico en Chubut comenzó a inyectar electricidad al sistema  

Fecha de Publicación
: 03/12/2018
Fuente: El Chubut
Provincia/Región: Chubut


La Secretaría de Energía destacó hoy que “un nuevo parque eólico comenzó a inyectar energía a nuestra matriz energética”, en referencia a las instalaciones ubicadas en la localidad de Garayalde.
El parque, en el que se invirtieron US$ 35 millones, “cuenta con una potencia instalada de 24,1 Mw para abastecer el consumo energético anual de 22.000 hogares”, indicó Energía en su cuenta de Twitter.
Un nuevo parque eólico comenzó a inyectar energía a nuestra matríz energética. Es el PE Garayalde en Chubut que cuenta con una potencia instalada de 24,15MW para abastecer el consumo energético de 22 mil hogares.
La planta, operada por Pan American Energy (PAE, del grupo local Bridas y BP, ex British Petroleum) comenzó su construcción en 2016, como consecuencia de la ronda 1 del Programa Renovar.
La capacidad de generación eólica prevista en Garayalde es de 90.000 Mwh / año de electricidad.
En su primera etapa el parque, emplazado en la estancia La Rosa (propiedad de la empresa 3-Gall), en el límite con la localidad de Camarones, sobre la ruta 3, opera con 12 molinos.
Los responsables del emprendimientos admitieron la posibilidad de ampliar el potencial de generación hasta 50 Mw, lo cual requeriría una inversión adicional de US$ 30 millones.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs