Neuquén: denuncian agua contaminada con hidrocarburos



Vecinos de Añelo denuncian que el agua está contaminada

Fecha de Publicación
: 08/12/2018
Fuente: La Mañana de Neuquén
Provincia/Región: Neuquén


Señalaron que se hizo un estudio que da cuenta que presenta plomo y mercurio.Denuncian que impactó en la salud de algunos vecinos.
Un grupo de vecinos denunció que el agua en Añelo está contaminada de resabios de hidrocarburos y que afecta no sólo la salud de los pobladores sino el río Neuquén.
“Ya no se puede tomar el agua. Hay gente que falleció como consecuencia de eso, como el caso del vecino Araneda y su esposa. Hay mucha gente enferma. El agua sale como chocolate de la canilla”, sostuvo en diálogo con LU5 María Isabel Mansilla, vecina de Añelo.
Aseguró que “se hizo un estudio con la policía científica federal y el agua está contaminada”, en función de los resultados, Mansilla radicó una denuncia en el Juzgado Federal N°2.
“Esta todo contaminado y comprobado. Se encontró plomo y mercurio. Empresas petroleras hacen el descarte. Cuando llueve va a los barriales y cae al río Neuquén. Nosotros fuimos con una retro y el olor es tan fuerte que no se puede aguantar”, ejemplificó la vecina quien concurrirá esta mañana a la Legislatura junto a otros pobladores de la localidad para dar a conocer la situación.
La denunciante sostuvo que representantes de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) se presentaron el pasado domingo, al igual que otras autoridades provinciales, quienes se habrían comprometido a realizar nuevas muestras del agua, de observar el impacto en la salud de algunos vecinos y de acercar bidones de agua.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs