Neuquén: aseguran que los ríos ahora están limpios



Aseguran que tres plantas cloacales ya no dañan los ríos

Fecha de Publicación
: 26/12/2018
Fuente: La Mañana de Neuquén
Provincia/Región: Neuquén


Ambiente de la provincia hizo los análisis a las del PIN, Bardas Norte y Tronador. Los efluentes están dentro de los parámetros normales
La Subsecretaría de Ambiente de la provincia de Neuquén realizó muestreos de control de calidad en las plantas de tratamiento de efluentes cloacales que posee el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) en la ciudad -Planta PIN, Bardas Norte y Tronador- y concluyó que funcionan correctamente y que los líquidos vertidos arrojan valores muy por debajo de las máximas permitidas en relación con parámetros como Escherichia coli, coliformes totales y DBO (demanda bioquímica de oxígeno).
El presidente del EPAS, Mauro Millán, aseguró que este análisis “cierra otro año más de buenos resultados” en lo que se refiere a las plantas de tratamiento de líquidos cloacales. “Esto corrobora lo que hemos afirmado siempre sobre el buen funcionamiento, la calidad y la responsabilidad de nuestro trabajo, así como en octubre lo comprobara Prefectura Naval Argentina y en noviembre también hiciera lo mismo Recursos Hídricos a través de un prestigioso laboratorio privado, CIATI”. “Destacamos cuando un organismo externo al EPAS llega a los excelentes resultados que nosotros obtenemos en nuestros muestreos constantes”, concluyó Millán.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs