Bergman expuso resultados de la COP de cambio climático

La delegación argentina ante la cumbre climática presentó sus resultados a distintos sectores
 
Fecha de Publicación: 21/12/2018
Fuente: Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable
Provincia/Región: Nacional


Lo hizo en un encuentro con distintas ONG, académicos, referentes privados y representantes de otras áreas públicas.
La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación realizó esta tarde una reunión informativa para brindar el balance de lo actuado por la delegación argentina en el marco de la última sesión de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP24), que tuvo lugar en Katowice, Polonia, durante las últimas dos semanas y que culminó con la aprobación del libro de reglas para la aplicación del Acuerdo de París. En la reunión participaron representantes de la sociedad civil y las organizaciones no gubernamentales, del sector privado, de otros ámbitos de Gobierno, académicos y miembros del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA).
En el encuentro, el Secretario de Gobierno Sergio Bergman explicó que “La evolución del principio de inserción inteligente en el mundo se ve en estos ámbitos”. También indicó: “En la trayectoria de esa evolución, nosotros tenemos gran satisfacción por el reconocimiento que nos dan pero también, por sobre todo, tenemos la convicción interna de que hay un trabajo sólido y serio realizado; y creemos que los estándares globales lo reconocen”.
También valoró a “los equipos técnicos” y aseguró que se logró “una complementación que dio sus muy buenos frutos, que es el trabajo técnico de nuestra Secretaría con la Cancillería”. “Se dio una complementación que fue parte de la maduración de esa idea del Presidente de que seamos un equipo y que trabajemos en equipo, respetando las incumbencias de cada uno”, fundamentó Bergman.
Finalmente, señaló una vez más que en Katowice, luego del trabajo del G20, se sostuvo “la urgencia de que no hay tiempo”, en el sentido de que “hay cosas para hacer ya; y que hay consensos mínimos para hacerlo ahora”.
A su turno, el secretario de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, Carlos Gentile, aseguró que “la visión de lo que es la posición de Argentina cambió mucho en estos últimos tres años”. “Como país, fuimos dando pasos para mostrar una posición que es la que queríamos”, agregó. Asimismo, destacó sobre esta COP24: “Somos un país que está siendo parte de conversaciones actuales, con cosas que están cambiando. Antes teníamos la sensación de que participábamos de una discusión que ya había comenzado y en la que veníamos muy atrás. En ese sentido, creo que nos estamos acercando a la situación en la que se están conversando cosas que van a cambiar la visión de los temas ambientales de acá en adelante”.
En la reunión, también estuvieron presentes la directora de Asuntos Ambientales de Cancillería, Marcia Levaggi, la titular de la Unidad de Coordinación General de la Secretaría de Ambiente, Patricia Holzman; la subsecretaria Interjurisdiccional es Interinstitucional, Mariela Chervin; y la directora nacional de Cambio Climático, Soledad Aguilar, entre otras autoridades.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs